EMOLTV

Choque entre tren y bus dejó más de 20 escolares heridos

La colisión, ocurrida ocho kilómetros al sur poniente de Los Angeles, se debió, al parecer, a que el chofer del vehículo no respetó un disco "Pare" existente en el lugar.

27 de Abril de 2001 | 10:58 | ORBE
CONCEPCION.- Un total de 28 escolares resultó con heridas de diversa consideración al chocar esta mañana el bus de pasajeros en el cual viajaban contra un tren de la empresa Fepasa, en el cruce Candelaria de la ruta de la localidad de Santa Fe, a ocho kilómetros al sur poniente de Los Angeles.

De los heridos, el más grave es Bernardo Riffo del Colegio Hispano Americano que permanece en el hospital base de la ciudad, mientras que la mayoría de los otros jóvenes ya se encuentra en sus domicilios, tras ser dados de alta.

La colisión se produjo cerca de las 07:45 horas, al parecer, debido a que el chofer del bus rural que transportaba a los escolares, identificado como Richard Alexis Figueroa Cuevas, de 25 años de edad, no respetó el disco "Pare" existente en el lugar, impactando al tren guiado por Luis Bravo Alegría.

Ambos choferes fueron detenidos por Carabineros y posteriormente puestos a disposición de la justicia para esclarecer sus responsabilidades en este accidente que no provocó víctimas fatales.

Cabe señalar que la Municipalidad de Los Angeles dispuso de cuatro vehículos para el traslado de los menores hasta sus hogares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?