Hoy entregan nombre de ganadores de proyecto para nuevo edificio de la Cancillería

Hoy se dará a conocer el nombre de la oficina de arquitectos que se adjudicó el concurso de anteproyecto para la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

28 de Abril de 2001 | 09:50 | Agencias
SANTIAGO.- Hoy se dará a conocer el nombre de la oficina de arquitectos que se adjudicó el concurso de anteproyecto para la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nueva sede de la Cancillería estará ubicada en la esquina sur poniente de Moneda y Teatinos, en el "casco histórico" de la ciudad, por lo tanto, el diseño externo del edificio debe respetar el del barrio cívico de la capital.

El edificio forma parte del plan maestro de Edificación Pública y del Proyecto Bicentenario, que proponen vitalizar el centro de Santiago, a través de acciones vinculadas a la infraestructura pública y a la imagen urbana para el siglo XXI.

Cabe mencionar que en el concurso participaron 44 oficinas de arquitectos que retiraron las bases, pero solamente 28 presentaron antecedentes, planos y maquetas el pasado 16 de abril.

El ganador del concurso obtendrá un premio de 40 millones de pesos, el segundo lugar 20 millones 500 mil pesos, y el tercer lugar se llevará 13 millones de pesos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores