EMOLTV

Leve mejoría experimentó menor atacado por perros Rottweiler

La jefa médica del Hospital Lautaro Navarro de Punta Arenas, Patricia Amarales, informó hoy que Juan Muñoz Caipillán ya fue desconectado de la respiración mecánica y de la administración de oxígeno.

01 de Mayo de 2001 | 13:27 | ORBE
PUNTA ARENAS.- Una leve mejoría experimentó en las últimas horas el menor de 12 años Juan Muñoz Caipillán, quien fue internado con riesgo vital la noche del viernes en el Hospital Lautaro Navarro de Punta Arenas, Duodécima Región, tras ser atacado por dos perros Rottweiler al ingresar a un recinto del Colegio Salesiano San José, de esta ciudad.

Así lo dio a conocer hoy la jefa médica del recinto asistencial, Patricia Amarales, quien aclaró que si bien el menor aún puede estar en peligro de muerte, ya pasaron las 48 horas críticas en su estado de salud.

En entrevista con Canal 13, la doctora precisó que "en estos momentos no pareciera haber riesgo vital, pero ante una persona con grandes heridas en su superficie corporal, puede estar expuesta a una infección y volver a tener una situación crítica".

Patricia Amarales recordó que el menor llegó en estado grave al hospital, ya que presentaba una anemia aguda y enfriamiento por la gran pérdida de sangre que presentó, "temiendo en las primeras horas por su vida".

Sin embargo -informó-, ayer ya se logró desconectar de la respiración mecánica y de la administración de oxígeno.

"Nosotros creemos que la etapa más crítica pasó en las primeras 48 horas y ahora tenemos que comenzar la recuperación de sus lesiones y darle un apoyo de salud mental, ante el impacto que significó la agresión de los perros", indicó la profesional.

En tanto, la titular del Primer Juzgado del Crimen de Punta Arenas, Beatriz Ortiz Aceituno, dio orden inmediata de investigar los antecedentes del hecho a la policía civil, mientras que los perros fueron internados en una clínica veterinaria para su observación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?