Alcalde declaró en quiebra municipalidad de San Miguel

Al rendir la Cuenta Pública de la Gestión Municipal, Eduardo Ramírez confirmó que su municipio presenta un déficit superior a los 6.500 millones de pesos que dejó la administración anterior.

01 de Mayo de 2001 | 13:34 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de San Miguel, Eduardo Ramírez, confirmó que su municipio se encuentra "técnicamente en quiebra", por un déficit superior a los 6.500 millones de pesos que dejó la administración anterior.

Sostuvo que esta situación compromete el 80 por ciento de los ingresos de esa corporación, y advirtió que "si no hay una pronta acción del Gobierno para apoyarnos enfrentaremos una situación mucho más difícil".

El alcalde Ramírez también denunció "el clamor y angustia de miles de familias de San Miguel azotadas por el flagelo de la cesantía". Observó que "el Gobierno, en vez de mantener o aumentar los programas de empleo en nuestra comuna, los redujo brutalmente", mencionando que "de más de mil puestos que existían el año pasado hoy sólo contamos con 297 plazas".

"Por eso hago un llamado al Ejecutivo para que en el corto plazo aumente considerablemente el número de beneficiarios de estos programas, entregando directamente los recursos a los municipios, porque son éstos los que mejor conocen las necesidades, la desesperación y la realidad de sus habitantes", recalcó.

Ramírez hizo estas declaraciones al rendir la Cuenta Pública de la Gestión Municipal, en el Teatro Municipal de San Miguel, en presencia de todas las autoridades de la comuna.

Con respecto al déficit que heredó, precisó que 3.284 millones de pesos corresponden a la deuda municipal, y más de 3 mil millones a una deuda de la Corporación Municipal por cotizaciones previsionales impagas.

"Nuestro municipio debió observar con estupor cómo funcionarios de la Corporación Municipal, el último día de la administración anterior, se autopagaron más de 40 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, es decir, el doble de las establecidas en la ley, dejando por varios días a los profesores sin remuneraciones", denunció el alcalde de San Miguel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores