EMOLTV

Cristián Labbé se opone a vías exclusivas en Providencia

Según el edil, "las calles no son sólo corredores de buses, sino un ente vivo donde pasan otras cosas que no son buses".

03 de Mayo de 2001 | 15:33 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, planteó hoy su rechazo a una eventual implementación de vías exclusivas y segregadas en Avenida Providencia.

Señaló, respecto de los estacionamientos subterráneos en construcción en esta arteria, que "estamos haciendo una inversión de 30 millones de dólares y cuando existan las preemergencias y las emergencias y haya vías exclusivas, nadie podrá usarlos".

Asimismo, señaló que "no tengo ninguna atribución legal para oponerme, pero espero que entiendan que mi rechazo no es por simple rebeldía. Aquí las autoridades tienen que pensar mejor la ciudad", recalcó.

Agregó en este sentido que "las calles no son sólo corredores de buses, sino un ente vivo donde pasan otras cosas que no son buses".

Según los anuncios, la exclusividad de Providencia y Apoquindo (para vehículos de transporte público) comenzaría a partir del próximo año entre Plaza Baquedano y Alcántara.

Por su parte, el edil de Las Condes puntualizó que la experiencia del año pasado en Apoquindo "no nos provocó ningún trauma porque el tramo afecto es pequeño, sólo unas seis cuadras. Entonces no veo problemas en que se aplique de nuevo".

Añadió que, sin embargo, no le gusta la idea que Apoquindo tenga un corredor especial para la locomoción colectiva y señaló que sus molestias la hará efectivas una vez que sea informado de la medida por parte de las autoridades de Transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?