Presentan recurso de amparo en favor de colonos

El instrumento legal fue presentado por el abogado de Villa Baviera, Roberto Saldías, en favor de los hermanos Sigfrid y Georg Hempel detenidos hace unos días en Santiago.

04 de Mayo de 2001 | 09:40 | Orbe
TALCA.- Un recurso de amparo en favor de los los hermanos Sigfrid y Georg Hempel Malessa, requeridos desde 1997 por los tribunales de justicia, interpuso ante la Corte de Apelaciones de Talca, el abogado Roberto Saldías Concha.

El profesional forma parte del equipo jurídico del enclave germano y la presentación tiene por objeto establecer que la detención ambos colonos realizada por funcionarios de la Policía de Investigaciones es ilegal y arbitraria conforme a lo que se indica en el código de procedimiento penal.

"Es ilegal, insconstitucional y arbitaria, por cuanto estas personas no han cometido delito, ni tampoco le han imputado la comisión de algún delito", señaló el abogado.

Cabe señalar que Georg, de 16 años, fue enviado a un recinto el Servicio Nacional de Menores (Sename), según dispuso el juez de Parral Ricardo Riquelme, quien tiene a cargo la causa. También ordenó la práctica de exámenes sicológicos y físicos.

Sobre esto último, Saldía se manifestó contrario a la orden del juez, porque los dos antes mencionados no "tienen antecedentes penales, no han cometido delito y que no se le imputan delito", según señaló.

La informacion fue dada a conocer por Radio Chilena.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores