EMOLTV

Pronostican fin de semana sin contaminación del aire

El director metropolitano de la Corporación Nacional de Medio Ambiente (Conama) explicó que las altas temperaturas que se han registrado durante el día inciden en la mejora progresiva de la calidad aérea de la capital, sobre todo en el sector poniente.

04 de Mayo de 2001 | 18:17 | Orbe
SANTIAGO.- El director metropolitano de la Corporación Nacional de Medio Ambiente, Gianni López, aseguró que las condiciones ambientales mejoraron sustantivamente en el transcurso de la tarde y que durante el fin de semana la calidad del aire será considerablemente distinta a las actuales.

Así lo manifestó en una entrevista de radio Cooperativa donde explicó que a causa de las altas temperaturas que se han registrado en el día, que están en promedio a cinco grados más arriba de las habituales, incide en la mejora progresiva de la calidad aérea de la capital, sobre todo en el sector poniente.

En esa mejora, también ayuda el paso del "fenómeno meteorológico de la vaguada costera y las bolsas cálidas en altura", afirmó el director de Conama. En consecuencia "vamos a tener una renovación de aire en la cuenca con aires de la costa que va a hacer que su calidad durante la noche y la madrugada de mañana sea mucho mejor", aseveró.

Como resultado de los fenómenos meteorológicos y ambientales, López dijo que "el domingo está pronosticado lloviznas en la cordillera, así que a partir del sábado ya las condiciones meteorológicas son muy distintas", reiteró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?