EMOLTV

Estacionamientos subterráneos demuestra incoherencia del gobierno

Luis Mariano Rendón, director de la Coordinadora Ecologista, afirmó que "los reclamos del alcalde Labbé en contra de las vías segregadas que deben aplicarse en la Avenida Providencia dejan al descubierto la total incoherencia del actuar del Gobierno en materia de transporte y medio ambiente".

05 de Mayo de 2001 | 11:27 | Agencias
SANTIAGO.- El director de la denominada Coordinadora Ecologista, Luis Mariano Rendón, afirmó que "los reclamos del alcalde Labbé en contra de las vías segregadas que deben aplicarse en la Avenida Providencia dejan al descubierto la total incoherencia del actuar del Gobierno en materia de transporte y medio ambiente".

Según el dirigente, el propio Ejecutivo ha estimulado el surgimiento de los estacionamientos subterráneos, como los 1.600 que comenzarán a operar a fines de año en Providencia, sin entender que a su juicio constituyen un "negocio perverso" desde el punto de vista ambiental.

"Ello, pues sus utilidades dependen de que exista una alta utilización del automóvil particular, conducta que justamente es la que se supone, de acuerdo al mismo Gobierno, debe ser desestimulada", advirtió.

Añadió Rendón que estos estacionamientos, además, se han construido en lugares que cuentan con un excelente acceso en transporte público, lo que resulta inexplicable. "El caso de los estacionamientos de Providencia, construidos prácticamente encima de la Línea 1 del Metro, sería así una verdadera aberración desde una perspectiva urbano-ambiental", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?