Choferes microbuseros amenazan con no circular por áreas peligrosas

Ante la ola delictiva que los ha afectado durante el último tiempo, los choferes de la locomoción colectiva anuciaron que si las autoridades y los propios empresarios no toman medidas al respecto, paralizarán los recorridos por las zonas más peligrosas de Santiago.

06 de Mayo de 2001 | 16:58 | ORBE
SANTIAGO.- Choferes de la locomoción colectiva de la Región Metropolitana amenazaron con no circular por zonas marginales de la capital ante el alto número de atracos de los cuales son víctimas a diario.

Según cifras de Carabineros, 98 son los puntos más peligrosos, correspondientes a las comunas de La Pintana, Cerrillos y Maipú, por lo que los conductores agrupados en la Federación de Choferes de Chile instaron al Ministerio de Transportes a obligar a los empresarios a que sean utilizados los cobradores automáticos, para de esta forma no portar ellos el dinero de la recaudación.

De lo contrario, indicaron que unos 30 recorridos podrían dejar de transitar por esas zonas. Al respecto, el director de la entidad gremial, Víctor Hugo Quevedo, precisó que en dichos sectores permanentemente los conductores están siendo asaltados.

Asimismo, validó que los choferes porten armas para defenderse de los atracos, ante la indefensión en que se encuentran al momento de circular por estas zonas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores