EMOLTV

Lanzan concurso para prevenir el consumo de drogas

El subsecretario de Educación, José Weinstein, encabezó este martes el lanzamiento del concurso "Pinta la Prevención a tu Pinta", el que será la base de una campaña nacional de prevención del consumo de drogas.

08 de Mayo de 2001 | 20:58 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, encabezó este martes el lanzamiento del concurso Pinta la Prevención a tu Pinta, el que será la base de una campaña nacional de prevención del consumo de drogas.

Al respecto, el secretario de Estado expresó que "esta es una campaña muy eficiente frente a un tema que nos aflige como sociedad. Todos estamos conscientes que este es un flagelo que no hemos podido detener y que, por el contrario, avanza en edades cada vez más menores", sostuvo.

Asimismo, consideró que la situación constituye una voz alarma y "por eso es tan importante hacer la prevención desde edades muy tempranas y esta iniciativa tiene esas características, al incorporar a niños desde los cinco años, antes de primero básico", opinó.

En tal sentido, agregó que es necesario crear una cultura nacional de la prevención respecto de este tema: "Este es un combate que Chile no debe perder", enfatizó el subsecretario.

Por ese motivo, Weinstein llamó a los padres a ser parte de estas instancias y advirtió que si bien éste debe ser un tema prioritario dentro de la sala de clases, "son también las familias las que tienen que entregar un mensaje muy importante en esta materia", comentó.

Las bases del concurso indican que las expresiones artísticas que competirán serán afiches, canciones y videos, las que deberán ser creadas en grupos de no menos de tres personas. La convocatoria cierra su recepción de trabajos el 31 de mayo y la entrega de premios se efectuará en julio y agosto, para que finalmente en agosto se lance la campaña a nivel nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?