EMOLTV

Bombal critica falta de eficiencia en servicios de salud públicos

A juicio del parlamentario UDI cualquier inyección de recursos al sector no mejora el sistema si no se cambian los problemas estructurales que tienen que ver con una mala administración en la distribución de los recursos.

09 de Mayo de 2001 | 09:53 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Salud de Senado, Carlos Bombal aseguró hoy que la salud pública presenta graves carencias estructurales, lo que se traduce en la ineficiencia en la prestación de servicios.

Entrevistado por radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que la reforma en salud deberá considerar todos estos aspectos, para así encontrar las coincidencias técnicas que permitan brindar un mejor servicio a los sectores más desprotegidos.

Esto, ya que a su juicio, cualquier inyección de recursos al sector no mejora el sistema si no se cambian los problemas estructurales que tienen que ver con una mala administración en la distribución de los recursos.

Agregó que el 65 por ciento de los recursos del presupuesto en salud son destinados a pagar las remuneraciones de los funcionarios, por lo que a su juicio, existiría un exceso de personal y además, una falta de descentralización en la toma de decisiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?