Presentan proyecto de ley en beneficio de adultos mayores

La iniciativa impulsada por el diputado (RN) Roberto Dalmastro, permitirá a los adultos mayores asistir a las universidades, las que según el parlamentario "deben contribuir al desarrollo espiritual y cultural del país, de acuerdo a los valores de su tradición histórica".

09 de Mayo de 2001 | 13:34 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, Roberto Dalmastro, presentó un proyecto de ley, que favorecerá a los adultos mayores de todo el país, al permitirles poder asistir, sin costo alguno, a las aulas universitarias, en aquellas materias que sean de su interés y que no signifiquen un costo para las universidades.

En base a un antiguo decreto del ministerio de Educación, las universidades "deben contribuir al desarrollo espiritual y cultural del país, de acuerdo a los valores de su tradición histórica".

Recordó que la población de Chile sigue aumentando su edad promedio, debido al menor número de hijos que tienen las familias y debido especialmente al aumento de la expectativa de vida de hombres y mujeres, que se ha observado en las últimas décadas.

Los hombres que hoy jubilan a la edad de 65 años y las mujeres que lo hacen a los 60 años, generalmente es gente que está en la plenitud de sus facultades mentales y físicas y por lo tanto aún pueden ser útiles a la sociedad y al país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas