Aseguran suministro eléctrico durante este invierno

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivianne Blanlot, indicó que si bien una posible sequía es un factor relativo e impredescible, se ha trabajado intensamente para mejorar las interconexiones que faciliten la normal distribución.

10 de Mayo de 2001 | 09:56 | Orbe
SANTIAGO.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivianne Blanlot, sostuvo que de acuerdo a la situación actual en los embalses del país no existirían problemas en la distribución del sistema eléctrico durante este invierno.

En entrevista con radio Cooperativa, la personera indicó que si bien una posible sequía es un factor relativo e impredescible, se ha trabajado intensamente para mejorar las interconexiones que faciliten la normal distribución, por lo tanto - a su juicio- "vamos a salir adelante".

Asimismo, destacó que la actual ley ambiental, a diferencia de otros países, facilita la inversión de nuevos proyectos en el sector eléctrico, por lo que puntualizó que, en este sentido, "Chile todavía está en una posición ventajosa".

Al mismo tiempo, precisó que el sistema de precios estimula también la inyección de capitales extranjeros.

Querella contra diputados DC

Por otra parte, consultada por una posible querella en contra de los diputados de la Democracia Cristiana (DC) que la acusaron de favorecer a la empresa Chilectra en el último ajuste tarifario, Vivianne Blanlot explicó que si bien no ha desechado totalmente esta posibilidad, agregó no saber si está dispuesta a "perder mi tiempo" debido al fuero que ampara a los parlamentarios.

Agregó que en ocasiones la actividad política "nubla el entendimiento por la pasión con la que se toman algunos su función", agregando que, incluso, en ocasiones no se ejerce de la manera más seria la función fiscalizadora de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, argumentó que en el sector de energía se mueven muchos intereses contrapuestos, "con envidias y celos", por lo que sostuvo que "es muy malo hacer oídos de los rumores".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores