EMOLTV

Asaltan bencinera en ruta 5 sur

Los hechos se registraron a las 00:30 horas, cuando los delincuentes llegaron al lugar premunidos de armas cortas desde donde se llevaron cincuenta mil pesos en efectivo y otras especies.

11 de Mayo de 2001 | 09:39 | ORBE
SANTIAGO.- Tres sujetos participaron en las últimas horas en un atraco a una bencinera Copec ubicada en calle Viel 1929, en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur, desde donde se llevaron cincuenta mil pesos en efectivo y otras especies.

Los hechos se registraron a las 00:30 horas, cuando los delincuentes llegaron al lugar premunidos de armas cortas, ingresando uno de ellos a dependencias interiores donde procedió a intimidar a dos bomberos.

En tanto, otro de los sujetos se encargó de colocar las barreras impidiendo el ingreso de los vehíulos a la bencinera, mientras el terecr malhechor se apoderó de diversas especies, entre ellos aceites para móviles.

Sin embargo, la policía alertada por diversos hechos delictuales que ocurrían en el sector, efectuó una labor preventiva a la estación de servicio, percatándose los efectivos policiales del hecho, por lo que se produjo una balecera.

A raíz de lo anterior, uno de los delincuentes identificado como Pablo Pablo César Ilabaca Padilla, de 20 años de edad resultó herido a bala, siendo trasladado a la Posta Central.

Mientras un segundo sujeto fue detenido por un vehículo de seguridad ciudadana cuando intentaba escapar por calle Viel y el tercer de éstos logró huir con el botín.

Uno de los bomberos del establecimiento dijo que "ya nos tienen de caseros, porque noche por medio nos están asaltando, es algo que está ocurriendo desde marzo. Ya estamos con miedo de trabajar de noche, porque estamos expuestos a que nos peguen un balazo".

En tanto, los antecedentes del hecho quedaron a disposición del Juzgado del Crimen Correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?