EMOLTV

Rechazan instalación de planta de transferencia de residuos en Cerrillos

Junto con subrayar la importancia de dar término al problema de la basura, el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, sostuvo que el solicitar la anulación del proyecto no es un mero "capricho", por cuanto existen estudios técnicos que avalan dicha propuesta.

12 de Mayo de 2001 | 15:02 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Pareto, junto al diputado Gustavo Alessandri (RN), el ex alcalde de Estación Central, Cristián Pareto y el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, repudiaron públicamente la instalación de una planta de transferencia de residuos en la comuna de Cerrillos.

Junto con subrayar la importancia de dar término al problema de la basura, Almendares sostuvo que el solicitar la anulación del proyecto no es un mero "capricho", por cuanto existen estudios técnicos que avalan dicha propuesta.

En este sentido, indicó que el estudio de impacto ambiental que fue presentado por la empresa postulante a la Corporación Nacional del Medio Ambiente (Conama) "tiene errores de forma y de fondo", e incluso "habla que es la instalación de transferencia Lo Espejo, en circunstancias que es la estación de transferencia de Cerrillos".

Además precisó que cuando fueron presentados los estudios, los profesionales que lo diseñaron no sabían donde se ubicaría la planta de transferencia. A juicio del ex alcalde Pareto, este proyecto fue rechazado para la empresa Emeres y no se postuló, sin embargo "se ha preparado el terreno para que otras entidades puedan seguir reintentando este proyecto para que sea aprobado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?