EMOLTV

Inspeccionan nuevas obras de decantadores en Quebrada de Macul

El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, señaló que "esto es parte de los esfuerzos que como ministerio estamos haciendo para anticiparnos a los problemas que nos causan las lluvias que exceden lo normal".

12 de Mayo de 2001 | 15:47 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, y el subsecretario de esa cartera, Juan Carlos Latorre, inspeccionaron hoy en terreno los avances de las obras de mejoramiento y limpieza de las piscinas decantadoras ubicadas en la cabecera del Zanjón de la Aguada, en la Quebrada de Macul.

Al respecto, el ministro Cruz señaló que "esto es parte de los esfuerzos que como ministerio estamos haciendo para anticiparnos a los problemas que nos causan las lluvias que exceden lo normal".

Por su parte, Latorre indicó que "se ha realizado un trabajo de mantención y fortalecimiento que busca canalizar el agua a través de la quebrada y amortiguar la energía con la que viene un fenómeno que en condiciones normales es prácticamente imposible evitar".

Las autoridades esperan que con estas obras el cauce quede en condiciones óptimas de escurrimiento, disminuyendo con ello el riesgo aluvial durante esta temporada de invierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?