EMOLTV

Vecinos de Paine manifiestan contra vertedero

Según uno de los manifestantes que se tomaron hoy la carretera en el sector de Angostura, este tipo de movilizaciones continuará "hasta que el Gobierno entienda que Paine y sus alrededores no son basureros de Santiago".

13 de Mayo de 2001 | 14:03 | Orbe
RANCAGUA.- Tensos momentos se vivieron esta mañana en la Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura, ya que habitantes de la comuna de Paine y de San Francisco de Mostazal que protestan por la instalación de un vertedero en la zona, se tomaron la carretera, sentándose en la calzada, y luego fueron desalojados en reiteradas ocasiones por efectivos de Carabineros.

Según uno de los manifestantes, este tipo de movilizaciones continuará "hasta que el Gobierno entienda que Paine y sus alrededores no son basureros de Santiago".

Tras ser conminados por la policía a retirarse del lugar, cerca de 150 personas se dirigen de norte a sur por la autopista hacia el control peaje de Angostura para mantener la columna y la protesta.

Cabe mencionar que uno de los manifestantes es el diputado por el distrito de Rengo Juan Pablo Letelier (PS), quien afirmó que "cada región se debe hacer cargo de su basura, por lo que no aceptamos que la Región Metropolitana esté destinando sus desechos a la Sexta región como si fuera su patio trasero".

En ese sentido, el parlamentario señaló que "los 21 municipios capitalinos que tienen la empresa Emeres no han sido capaces de resolver el conflicto por el basural de Lepanto en San Bernardo y hoy día quieran como solución tirar los desperdicios a otra región. Eso es una falta de respeto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?