Cardenal Errázuriz llamó a pagar el 1% a la Iglesia

Mediante una carta el arzobispado de Santiago invitó a los fieles a que renueven, en sus respectivas parroquias, su compromiso de cumplir con el Quinto Mandamiento de la Iglesia, contribuir mensualmente con el 1 por ciento de sus ingresos.

13 de Mayo de 2001 | 15:06 | Orbe
SANTIAGO.- Un urgente llamado a los católicos a contribuir con el 1 por ciento de sus ingresos a la Iglesia formuló el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en una carta dirigida a los fieles y que fue leída en las misas que se celebraron este fin de semana en todas las parroquias y capillas.

El arzobispado de Santiago invitó a los fieles a que renueven, en sus respectivas parroquias, su compromiso de cumplir con el Quinto Mandamiento de la Iglesia, contribuir mensualmente con el 1 por ciento de sus ingresos.

El prelado explicó las necesidades materiales y económicas de la arquidiócesis. Es así que señala que se trata de la sexta diócesis mas grande de América Latina y tres de sus seis zonas territoriales - la sur, oriente y oeste- tienen más de un millón de habitantes. Su labor pastoral, misionera y evangelizadora se realiza a través de sus vicarías zonales y especializadas o ambientales.

Señaló en su mensaje que "por ahora sólo uno de cada once católicos que tiene ingresos personales contribuye con los gastos de la arquidiócesis. La tarea de esta año será doble. Por una parte, la renovación del compromiso del año anterior, con la oportunidad de ajustar ese 1 por ciento de los ingresos reales. Por otra parte, la conquista de nuevos católicos para que den su aporte mensual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores