EMOLTV

Paso Libertadores cerrado por acumulación de nieve

A pesar de que patrullas de Vialidad lograron despejar la carretera para vehículos livianos, el tránsito internacional se mantiene interrumpido debido a las condiciones imperantes en el sector argentino.

15 de Mayo de 2001 | 18:23 | ORBE
SANTIAGO.- La persistente nevazón que se cernió desde la madrugada al mediodía en el sector cordillerano del camino internacional Los Andes-Mendoza impide a esta hora el desplazamiento vehicular a través del paso fronterizo Los Libertadores, donde -según el último informe de la Unidad de Prevención y Emergencias del Ministerio e Obras Públicas- el espesor de la nieve alcanzó los 40 centímetros.

Patrullas de Vialidad, trabajaron con un persistente "viento blanco" e intenso frío, para lograr abrir la carretera para vehículos livianos a las 16:30 horas de hoy.

Pese al despeje que Vialidad chilena hizo de la ruta, el tránsito internacional no fue posible de entregar debido a las condiciones imperantes en el sector argentino, según señaló el jefe provincial de la citada repartición en Los Andes, Carlos Alarcón, y el coordinador del Complejo Aduanero de Los Libertadores, Freddy Gallardo.

El tiempo se mantenía esta tarde inestable, con leve escarchilla precipitándose sobre la zona.

Respecto de la situación en la capital y en regiones, donde se han registrado precipitaciones, la Unidad de Prevención y Emergencias del MOP informó que el diagnóstico no dista de circunstancias fuera de lo normal, dado que hay sectores donde, debido al exceso de agua han sido dispuestas las correspondientes señalizaciones a fin de que el desplazamiento vehicular se desarrolle con precaución.

Tal es la situación en diversas zonas de la región Metropolitana, como el sector del mall "Plaza Oeste", Avenida Departamental con Gran Avenida, parte de esta misma arteria (paradero 40 y Lo Espejo), Américo Vespucio con Santa Rosa y Exposición con Ramón Subercaseaux.

En el sector cordillerano del área Metropolitana, era posible viajar a Valle Nevado, pero con uso de cadenas en las ruedas tractoras de los vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?