Estudiantes universitarios no podrán marchar por la Alameda

El jefe de gabinete de la Intendencia Metropolitana, Felipe Harboe, informó hoy que en primera instancia no fue autorizada la marcha por la Alameda en protesta por el crédito universitario.

15 de Mayo de 2001 | 21:38 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de gabinete de la Intendencia Metropolitana, Felipe Harboe, informó hoy que en primera instancia no fue autorizada la marcha por la Alameda en protesta por el crédito universitario, según lo planteó la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile, y sólo se estaría permitiendo efectuar una concentración en el Parque Almagro.

La idea de los dirigentes estudiantiles era marchar por la Alameda hasta Arturo Prat y por esta vía llegar a Parque Almagro donde realizarán una concentración de carácter cultural. No obstante la eventual negativa de esta marcha, Harboe dijo que seguirán conversando mañana ''con el objetivo de encontrar puntos de acercamiento'', reconociendo con ello el derecho de los estudiantes a expresarse.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Carlos Henríquez, dijo que en la reunión de la jornada de mañana la Intendencia entregará su propuesta definitiva, aclarando que el carácter de la marcha es pacífico y que no tiene por intención interrumpir el normal flujo de los habitantes por esta principal arteria de la capital.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores