Centros de formación técnica apoyan posición de la Feuc

El presidente de la Agrupación de Centros de Formación Técnica, Luis Penna, sostuvo que lo primero es escuchar y eso es lo que debieran hacer todos los sectores tanto estudiantiles como políticos y autoridades de gobierno, "única manera de resolver los problemas", acotó.

16 de Mayo de 2001 | 15:03 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación de Centros de Formación Técnica, Luis Penna, destaco la "inteligente manera" con que los estudiantes de la Feuc han enfrentado el proceso de reforma del Fondo Solidario, en contraposición a los alumnos de otras universidades tradicionales, quienes convocaron hoy a una marcha en protesta por los nuevos planteamientos que contempla el proyecto.

El dirigente sostuvo que lo primero es escuchar y eso es lo que debieran hacer todos los sectores tanto estudiantiles como políticos y autoridades de gobierno, "única manera de resolver los problemas", acotó.

Asimismo, calificó como un hito histórico la revisión por parte del gobierno del financiamiento de la educación superior, al tiempo que expresó su adhesión a las propuestas de los estudiantes de la Universidad Católica.

En este contexto, manifestó que el financiamiento del Fondo podría darse a través de la franquicia tributaria Sence, explicando que los recursos no aprovechados por el empresariado pasen a incrementar el Fondo.

Asimismo, planteó la existencia de un seguro estudiantil por eventuales accidentes, cesantía de padres o enfermedades catastróficas, que permita al alumno continuar con sus estudios.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores