EMOLTV

Caso Matute: Procesarían a Betanzo y a guardia de seguridad

El CDE pidió nuevas diligencias en el caso Matute, las que inevitablemente llevarían a dictar autos de procesamiento en contra del dueño de la discoteca La Cucaracha Bruno Betanzo. Familia Matute ha recibido ofertas en dinero para vender los derechos para libros y guiones para teatro y cine.

17 de Mayo de 2001 | 10:01 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- De acuerdo a lo informado por Alex Matute, hermano del desaparecido estudiante de Concepción, el Consejo de Defensa del Estado solicitó nuevas diligencias en el caso, las que llevaría a la jueza Flora Sepúlveda a dictar dos nuevos autos de procesamiento en contra del dueño de la discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo y el guardia de seguridad del recinto Marcelo Ramos, alias el Oso.

A juicio de Alex Matute, existen presunciones fundadas de que al menos estas personas están obstruyendo la justicia ya que no han dicho todo lo que saben.

La teoría de lo que sucedió realmente con su hermano se encuentra detalladamente argumentada en la página que creó Alex Matute, Derechos Humanos Chile

"Un caballero intocable"

Paralelamente a lo anterior, el presidente del colegio de Abogados de Concepción Hugo Díaz, "un caballero intocable", según Matute, pidió el cierre de la publicidad del sumario o en su defecto que sea sobreseído definitivamente. El argumento del profesional sería, en parte, que el Estado chileno ha gastado mucho dinero y recursos en una prolongada investigación que no ha arrojado resultados.

Por ello, la familia pidió al Colegio de abogados que Díaz sea expulsado del gremio o en su defecto que aplique las sanciones que correspondan al profesional, ya que "en ninguna parte del mundo se le pone precio a la vida de una persona".

Mientras se encuentra concentrado estudiando para su examen de grado en la Quinta Región, Alex Matute prepara lo que será la conmemoración del año y medio que lleva desaparecido su hermano Jorge.

El acto se desarrollará este sábado en Concepción y el domingo habrá una misa en Santiago.

Libros y guiones del caso Matute

El joven reveló además que la familia ha recibido innumerables ofertas en dinero para vender los derechos intelectuales para escribir libros y guiones para el teatro y cine. De hecho, en la actualidad algunos periodistas preparan libros y estudiantes graban cortometrajes sobre el tema, "los que no están autorizados. Nosotros no autorizaremos nada hasta que el caso sea resuelto. Y cuando eso ocurra, mi madre, mi padre o yo, escribiremos la versión oficial de lo que realmente pasó con Jorge Matute, sin cobrar un peso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?