EMOLTV

Acusan a Lavín de negligencia por no poner señalética en nuevos paraderos diferidos

El presidente de la Coordinadora Metropolitana de la Concertación de Partidos Por la Democracia, Pedro Neira, afirmó que si bien las políticas públicas en materia de transporte urbano corresponden al Ministerio del ramo, tienen su contraparte en los alcaldes.

20 de Mayo de 2001 | 16:45 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Coordinadora Metropolitana de la Concertación de Partidos Por la Democracia, Pedro Neira, acusó hoy de negligencia al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, por no instalar las señalética correspondiente a los diversos recorridos en los nuevos paraderos de locomoción colectiva de la Alameda.

Neira indicó que la puesta en marcha del Plan de Transporte Urbano, con sus paraderos diferidos en la Alameda, requiere de una adecuada información de estos recorridos, que debe ir a la par con la modernización de los paraderos.

"Por lo tanto, nosotros específicamente queremos denunciar negligencia por parte del señor Joaquín Lavín, alcalde de Santiago, de quien es responsabilidad absoluta el tema de la señalética en los distintos paraderos de la Alameda", señaló.

Puntualizó que si bien las políticas públicas en materia de transporte urbano corresponden al Ministerio del ramo, tienen su contraparte en los alcaldes.

Dijo que como Coordinadora Metropolitana, iniciarán a partir del próximo martes una campaña sobre el Plan de Transporte Urbano, ya que la ciudadanía está desinformada. Asimismo, se reunirán con el Intendente y con los mismos ediles de la Región Metropolitana para coordinar acciones conjuntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?