Presos de Puente Alto solicitan mediación de monseñor Baeza para deponer huelga

A través de un lienzo que colgaron en un muro de la torre 2 del penal, los reos solicitaron la mediación del vicario de la Pastoral Obrera, monseñor Alfonso Baeza, para deponer la movilización que llevan a cabo.

23 de Mayo de 2001 | 12:21 | Orbe
SANTIAGO.- Los reos de la cárcel de Puente Alto que mantienen una huelga de hambre solicitaron esta mañana - a través de un lienzo que colgaron en un muro de la torre 2 del penal - la mediación del vicario de la Pastoral Obrera, monseñor Alfonso Baeza, para deponer la movilización que llevan a cabo.

Cabe señalar que la huelga de hambre de los internos capitalinos se generó tras la muerte de 26 reclusos de la cárcel de Iquique durante un incendio ocurrido la noche del domingo 20 de mayo.

Sin embargo, esta movilización se debería también a los supuestos maltratos físicos y psicológicos que los reos recibirían y al alto nivel de hacinamiento que habría en el penal de la provincia Cordillera.

En estos momentos el abogado de la Confederación de Amigos y Familiares de Reos Comunes, David Díaz, se encuentra reunido con el alcaide de la cárcel de Puente Alto, Nelson Morales. Por lo tanto, los familiares de los reclusos que se encuentran en las afueras del recinto esperan que a la salida del encuentro el profesional les informe si continúa o no la huelga.

Mientras tanto, un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros permanece apostado en el exterior del penal con un piquete de 20 efectivos, aproximadamente, para resguardar la seguridad en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores