Fiscal niega traslado de detectives por caso Tirúa

El fiscal de la policía de Investigaciones, José de la Rivera, explicó que los funcionarios de investigaciones que intervinieron en el confuso incidente con Mapuches en Tirúa están cumpliendo sus funciones normalmente y no se determinará otra cosa hasta que se entregue el informe final de la investigación.

24 de Mayo de 2001 | 20:47 | Agencias
TEMUCO.- El fiscal de la policía de Investigaciones, José de la Rivera, quien instruye el sumario para esclarecer los hechos ocurridos entre funcionarios de la policía civil y cuatro mapuches que resultaron heridos a bala la semana pasada en Tirúa, se refirió al actual estado la investigación, negando las versiones que dan como "trasladado" a otras zonas del país al personal que intervino en el confuso incidente de la localidad de la provincia de Arauco.

En este sentido, explicó que ellos están cumpliendo sus funciones normalmente y no se determinará otra cosa hasta que se entregue el informe final de la investigación interna.

Según el subprefecto jefe de la brigada investigadora criminal de Los Angeles, el sumario se encuentra en etapa indagatoria, pues "recién se está sustanciando, hay que ver las primeras diligencias, que son secretas", dijo.

Agregó que "tengo que atenerme a las situaciones que se produjeron, si estuvieron de acuerdo al procedimiento, a las normas institucionales y de la ley".

Respecto al tiempo que demorará la investigación, el fiscal señaló que "tengo un plazo reglamentario de 20 días hábiles que me da la institución".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores