Empleados de Fabisa protestaron durante reunión de Lagos en el CEP

Dirigentes de los trabajadores intentar dialogar con el Presidente de la República, pero fueron repelidos por su escolta, lo que generó una violenta reacción por parte de los manifestantes.

25 de Mayo de 2001 | 12:57 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se reunió esta mañana con alrededor de 80 empresarios importantes del país en el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde paralelamente en las afueras del lugar un centenar de trabajadores de la empresa Fabiano Bianchi S.A. (Fabisa), actualmente en huelga, protestaba en demanda de mejoras salariales, a propósito de la visita del Primer Mandatario.

Cabe mencionar que al llegar Lagos a este encuentro, los dirigentes intentaron hablar con él, pero fueron repelidos por su escolta, lo que generó una violenta reacción por parte de los manifestantes.

Mientras se realizaba la reunión Gobierno-empresarios, en las afueras del CEP el vocero del sindicato de trabajadores de la empresa Fabisa, Cristián López, dijo -en declaraciones a Canal 13- que "el objetivo de la protesta, al igual que el de la huelga que mantenemos hace 26 días, es exigir al Gobierno la pronta solución a nuestras demandas, ya que no podemos esperar más".

En ese sentido, afirmó que seguirán ejerciendo medidas de presión hasta que se concreten sus exigencias laborales.

López precisó que los ejecutivos de la empresa Fabisa les han ofrecido "mantener el piso de negociación colectiva, el que nos deja en las mismas condiciones, ya que llevamos seis años sin un reajuste real".

Cabe recordar que recientemente en esa empresa falleció el trabajador Luis Lagos, atropellado -bajo extrañas circunstancias- mientras participaba en una movilización.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores