Pronostican temporal de lluvia y viento entre las regiones Quinta y Décima

La intendencia de la Décima región informó que hasta el momento el balance por el temporal de lluvia y viento que afecta a la zona arroja un menor desaparecido y más de 100 personas afectadas.

28 de Mayo de 2001 | 17:52 | Agencias
SANTIAGO.- Un sistema frontal con lluvia y vientos que alcanzarían hasta los 50 kilómetros por hora, afectará desde esta noche a la zona centro sur del país entre las regiones Quinta y Décima, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Se informó que este episodio de ''alerta meteorológica'' se presentará con mayor fuerza en la Séptima y Octava regiones, donde se espera que se registren hasta 50 milímetros de precipitaciones.

Las lluvias continuarán mañana martes con viento noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora en las regiones Quinta y Sexta, mientras que en la Séptima se registrarán chubascos que declinarán durante el día.

En tanto, este miércoles 30, en la Región Metropolitana y la Quinta, habrá chubascos durante la madrugada.

Un desaparecido y más de 100 damnificados en la Décima región

La intendencia de la Décima región informó que hasta el momento el balance por el temporal de lluvia y viento que afecta a la zona arroja un menor desaparecido y más de 100 personas afectadas.

De acuerdo a los antecedentes manejados por dicha entidad, 80 personas de la comuna de Lago Ranco se encuentran semi asilados producto del corte de camino entre Riñinahue - Calcurrupe Bajo, Huimen y Pocura.

La intendendencia agregó que tanto en la provincia de Valdivia como Llanquihue existen más de 122 personas afectadas.

Además, precisó que en la provincia de Llanquihue existen 30 personas afectadas, 12 de ellas en albergues. Asimismo, se informó que las provincias de Osorno y Chiloé no han presentando problemas.

En este sentido, la intendencia regional manifestó que todas estas situaciones están bajo control y que a través de los diferentes organismos de Gobierno se está enviando ayuda y entregando el apoyo a las familias damnificadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores