EMOLTV

Senador Romero plantea al Gobierno crear la región de Aconcagua

El senador de RN sostuvo hoy que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, se comprometió a analizar la inclusión de esta propuesta en las reformas constitucionales que el gobierno envió al parlamento, además de estudiarla con los alcaldes de las comunas de esta provincia y la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

29 de Mayo de 2001 | 19:25 | Agencias
SANTIAGO.- El senador de RN Sergio Romero planteó hoy al ministro del Interior, José Miguel Insulza, la posibilidad de crear la Región de Aconcagua, que a su juicio respondería a una necesidad de identidad territorial e histórica que tiene la zona.

En este sentido, sostuvo que el secretario de Estado se comprometió a analizar la inclusión de esta propuesta en las reformas constitucionales que el gobierno envió al parlamento, además de estudiarla con los alcaldes de las comunas de esta provincia y la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Consultado por las declaraciones que formuló Insulza, respecto a desmentir que el gobierno haya decidido crear esta nueva área administrativa, aclaró que "lo que ocurre es que nosotros tenemos que modificar la Constitución Política del Estado que hoy día señala sólo trece regiones y, una vez que nosotros abramos esa posibilidad constitucional, está abierta esa posibilidad".

Agregó que "el está convencido al igual que nosotros de la necesidad de que haya una relación más real de las regiones en el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?