EMOLTV

Preocupación por derrame de petróleo en costa sureña

El diputado del PPD Leopoldo Sánchez informó que el buque panameño que derramó petróleo en costas del canal de Moraleda, actualmente se encuentra fondeado en Puerto Ballena, al oeste de Puerto Gala, lugar hasta donde ha llegado un equipo que trabaja en la reparación de las averías.

29 de Mayo de 2001 | 20:51 | Orbe
AYSEN.- El diputado del PPD Leopoldo Sánchez reaccionó con preocupación ante la noticia sobre el accidente protagonizado el reciente fin de semana por el buque José Fucks de bandera panameña en las costas de la XI región.

La mencionada embarcación entró por el Canal Darwin a la zona del mar interior de Aysén con el propósito de capear el temporal del día viernes pasado, tocando fondo en el canal de Moraleda y sufriendo averías que provocaron el derrame de 300 toneladas de petróleo a lo largo de 80 kilómetros.

Sánchez informó que el buque actualmente se encuentra fondeado en Puerto Ballena, al oeste de Puerto Gala, lugar hasta donde ha llegado un equipo que trabaja en la reparación de las averías.

El parlamentario agregó que existen seis naves de la Armada trabajando en el área del accidente y que el líquido derramado es de la categoría de petróleo parafínico de alta volatilidad, lo que haría menos grave la situación.

El diputado aclaró que no existen salmoneras afectadas, ni tampoco área de manejo, señalando además que la empresa "Litoral" de la XII región esta trabajando desde el domingo en el área y que incluso mediante un puente aéreo se está vaciando un material de limpieza especial para despejar la zona afectada.

Sánchez puntualizó que la situación de la nave es de innavegabilidad hasta que se reparen los daños, pero que mientras tanto las licencias de la embarcación se encuentran suspendidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?