EMOLTV

Ministra Delpiano: 11 de junio se dará urgencia a proyecto sobre divorcio

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana Delpiano, indicó que "lo ideal es tener los tribunales de familia lo antes posible, ojalá antes de la ley de matrimonio civil, para que sean jueces especializados los que puedan ver todos los temas de familias".

30 de Mayo de 2001 | 15:41 | Orbe
ARICA.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana Delpiano, aclaró que el gobierno si apoyará las iniciativas que incluyen una ley de divorcio y que el 11 de junio próximo se otorgará urgencia a los proyectos de ley sobre matrimonio civil y al de los tribunales de familia.

La secretaria de Estado indicó que si bien ambos proyectos son importantes "lo ideal es tener los tribunales de familia lo antes posible, ojalá antes de la ley de matrimonio civil, para que sean jueces especializados los que puedan ver todos los temas de familias".

En cuanto a la ley de divorcio, Adriana Delpiano aseveró que ésta determina las causales de la nulidad en un matrimonio, especifica la separación legal sin disolución de vínculos y considera la disolución del vínculo, generando la nueva figura legal de divorciado.

"La importancia de esto es terminar con un fraude que está al alcance muy poca gente, pero por sobre todas las cosas, garantiza y da seguridad a las partes más débiles de una relación matrimonial, como pueden ser los hijos o uno de los cónyuges", precisó.

Las declaraciones las realizó en entrevista a radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?