EMOLTV

Carabineros resguarda normalidad en carretera en la IX Región

Un contingente vigila el sector del puente Quino, en la comuna de Victoria, que ayer fue ocupado por un grupo de indígenas.

31 de Mayo de 2001 | 10:33 | Orbe
TEMUCO.- Un fuerte contingente de efectivos de Carabineros de Fuerzas Especiales se encuentra a esta hora apostado en el sector del puente Quino, en la comuna de Victoria, Novena región, resguardando la seguridad de la zona luego que en horas de anoche fuera interrumpido el tránsito por un grupo de encapuchados, supuestamente perteneciente a comunidades indígenas de la Araucanía, en protesta por la reivindicación de tierras.

La toma del camino ocurrió pasadas las 21 horas y cortaron la circulación por espacio de 3 horas, utilizando "miguelitos" que arrojaron en plena carretera.

Debido a lo anterior, Carabineros de la región dispuso que efectivos se apostaran en la zona para evitar la repetición de estos hechos.

En tanto, a esta hora el werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, se encuentra reunido con el Seremi de Gobierno, Alberto Espinoza, para manifestarle su preocupación por el accionar de efectivos de Carabineros que ayer durante la toma de una carretera en las cercanías de Victoria, en protesta por la propiedad del fundo El Olmo, de la forestal Mininco, donde se utilizaron armas de fuego, lo que ha causado gran inquietud entre los mapuches.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?