Presidente Lagos recibido en Berlín con honores militares

El Mandatario llegó acompañado por su ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y una amplia delegación de funcionarios gubernamentales, legisladores y empresarios chilenos.

31 de Mayo de 2001 | 12:36 | Agencias
BERLIN.- El Presidente Ricardo Lagos llegó hoy a Berlín, donde fue recibido con honores militares por el presidente federal alemán, Johannes Rau, al comienzo de una visita oficial de 48 horas a Alemania, durante la que sostendrá conversaciones el viernes con el canciller Gerhard Schroeder.

Rau y Lagos escucharon los himnos nacionales de sus países y pasaron revista bajo una lluvia persistente a la guardia de honor de las fuerzas armadas federales en los jardines del palacio de Bellevue, residencia oficial del presidente alemán.

Posteriormente, ambos jefes de Estado dialogaron durante 45 minutos sobre temas de actualidad de interés bilateral e internacional.

Lagos llegó a Berlín acompañado por su ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y una amplia delegación de funcionarios gubernamentales, legisladores y empresarios chilenos.

El Primer Mandatario comparte esta noche una cena privada en el tradicional hotel Adlon, donde se aloja, ofrecida por el embajador de Chile en Berlín Antonio Skármeta, a la que han sido invitadas personalidades de la vida política, económica y cultural de Alemania.

El viernes, Lagos continuará sus conversaciones con representantes de las principales empresas industriales y bancos comerciales de Alemania y recibirá al ministro alemán de Relaciones Exteriores, Joschka Fischer.

Al mediodía, el Presidente Lagos será recibido por el canciller Schroeder, quien lo agasajará con un almuerzo, para hablar sobre la evolución de la situación interna chilena, las relaciones de ese país andino con el Mercosur y las negociaciones para concluir un Tratado de Asociación y Cooperación con la Unión Europea (UE).

El ministro alemán de Economía, Werner Mueller, dijo este jueves en Munich, al inaugurar una conferencia de los sectores económicos de Alemania sobre las relaciones con América Latina, que sigue con preocupación las actuales divergencias entre los países miembros del Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y al que adhieren Chile y Bolivia.

A la conferencia era esperado el ministro de Economía y Finanzas de Argentina, Domingo Cavallo, quien suspendió el miércoles inesperadamente en Nueva York la continuación de su gira internacional por Munich y Hong Kong para promover ante los acreedores internacionales el canje de la deuda de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores