EMOLTV

Informa daños en salmoneras por derrame de petróleo en XI región

El alcalde de Puerto Cisnes, Yuri Arré, expresó que se desconoce las repercusiones que este derrame podría tener a futuro en los mariscos bivalvos, moluscos y en la pesca artesanal, y manifestó su preocupación por la posibilidad de que parte del carburante llegue a las costas y afecte el ecosistema.

31 de Mayo de 2001 | 20:42 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Puerto Cisnes, Yuri Arré, aseguró hoy que recibió informes sobre dos salmoneras afectadas por el derrame de petróleo que sufrió el tanquero "Fuchs" el viernes pasado en el Canal de Moraleda, a pesar de los esfuerzos desplegados por la Armada nacional para evitar extender el daño a esta importante actividad económica.

El edil expresó que se desconoce las repercusiones que este derrame podría tener a futuro en los mariscos bivalvos, moluscos y en la pesca artesanal, y manifestó su preocupación por la posibilidad de que parte del carburante llegue a las costas y afecte el ecosistema.

Asimismo, consideró que el buque tanque debió navegar a través de mar abierto y no por el Canal de Moraleda, pues éste constituye una vía plagada de fiordos, canales y cientos de islas que dificultan de sobremanera la navegación de las embarcaciones, sobre todo si son de gran eslora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?