EMOLTV

Carabineros refuerza planes antidelincuencia y tráfico de drogas

De esta manera, la institución espera identificar y neutralizar a los responsables del microtráfico, además de prevenir otro tipo de ilícitos en contra de las propiedad pública y privada.

01 de Junio de 2001 | 15:29 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objeto de potenciar el Programa Antidelincuencia, brindar mayor seguridad a la población y controlar los sectores más conflictivos del sector poniente de Santiago, Carabineros de Chile dispuso un servicio especial para hoy viernes.

En ese sentido, y conforme a un estricto procedimiento en que participarán las diversas unidades operativas de la Jefatura Zona Metropolitana, la institución policial espera identificar y neutralizar a los responsables del microtráfico, además de prevenir otro tipo de ilícitos en contra de la propiedad pública y privada.

Cabe señalar que la información obtenida por Carabineros responde a denuncias de los propios vecinos, quienes de acuerdo al Plan de vigilancia Policial por Cuadrantes han formulado sus inquietudes en forma personal o a través del teléfono.

Esta iniciativa, reforzada con personal motorizado, de radiopatrullas, furgones y motos todo terreno, así como de infantería, continuará realizándose en otras comunas de la Región Metropolitana a objeto de combatir la delincuencia no sólo en los lugares más conflictivos, sino también en los horarios en que se detecte su recrudecimiento.

Lo anterior no hace más que reafirmar la permanente preocupación de Carabineros de Chile por garantizar tranquilidad a la ciudadanía, cuestión que entre otras cosas significa evaluar servicios, reformular modos de acción, optimizar el recurso humano y adoptar técnicas que posibiliten actuar con eficiencia y profesionalismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?