EMOLTV

Concepción: Trabajadores portuarios se tomaron Ruta 160

Unos doscientos trabajadores pesqueros cesantes de Coronel cortaron el tránsito en la ruta y levantaron barricadas con piedras, maderos y neumáticos encendidos, para protestar por su desmedrada posición laboral y la falta de oportunidades en la zona.

04 de Junio de 2001 | 11:07 | Orbe
CONCEPCION.- Con la "toma" esta mañana de la ruta 160 que une esta ciudad con la provincia de Arauco los trabajadores pesqueros cesantes de Coronel protestan por su desmedrada posición laboral y la falta de oportunidades en la zona.

Unos doscientos manifestantes cortaron el tránsito en la ruta a la altura de entrada de by pass de Coronel donde levantaron barricadas con piedras, maderos y neumáticos encendidos, para después dirigirse hasta la plaza de armas de Coronel donde tienen instalada una olla común.

El dirigente Sergio Urrutia sostuvo que es crítica la situación de los 1500 trabajadores portuarios y es tal la desesperación que "ahora deben lamentar el suicidio de uno de sus compañeros, Víctor González Campos, quien se quitó la vida la semana pasada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?