EMOLTV

Diputado Palma presentó querella contra inmobiliaria por estafa

Según el diputado DC Andrés Palma, esta empresa habría funcionado con distintos nombres y en diversas direcciones y que presuntamente habría timado a más de 100 personas que buscaban asesoría crediticia. Actualmente hay cuatro personas detenidas y un ex funcionario de Investigaciones prófugo.

04 de Junio de 2001 | 18:52 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado DC Andrés Palma presentó hoy una querella por estafa en el 19 Juzgado del Crimen contra una inmobiliaria que presuntamente habría timado a más de 100 personas que buscaban asesoría crediticia.

Según el parlamentario, esta empresa habría funcionado con distintos nombres y en diversas direcciones "montando una estructura con un grupo de personas que cumplían roles determinados y que lograron convencer a quienes llegaron interesados por avisos comerciales publicados en diversos medios".

Agregó que actualmente hay cuatro personas detenidas y un ex funcionario de Investigaciones prófugo, quien sería el cabecilla de esta agrupación ilícita.

Palma explicó que la entidad involucrada se comprometía con los interesados para agilizar créditos hipotecarios a cambio de un porcentaje que las personas debían entregar mientras avanzaban las negociaciones, involucrándose cantidades por diversas sumas de dinero cuya cantidad más alta superó el medio millón de pesos, lo cual lamentó profundamente el legislador, pues la gran mayoría de los involucrados, dijo, "corresponden a familias de esfuerzo que han logrado ahorrar para una vivienda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?