EMOLTV

En julio se inician obras de proyecto Costanera norte

El coordinador general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Germán Molina, informó además que a fines de junio serán abiertas las ofertas técnicas del proyecto "Américo Vespucio Sur", y en octubre las correspondientes al "Arco Norte" de esta misma arteria.

05 de Junio de 2001 | 12:49 | Orbe
SANTIAGO.- El próximo mes comenzarán las obras que configurarán la "Costanera Norte" del Mapocho y el "Eje Norte-Sur" de Santiago, según anunció el coordinador general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Germán Molina.

El ejecutivo informó además que a fines de junio serán abiertas las ofertas técnicas del proyecto "Américo Vespucio Sur", y en octubre las correspondientes al "Arco Norte" de esta misma arteria de circunvalación de la capital.

Molina explicó que estas licitaciones "configurarán los cuatro grandes corredores estructurales de la ciudad de Santiago y todas estas arterias serán dotadas de un sistema de telepeajes".

Agregó que el sector sur de Américo Vespucio demandará una inversión de 260 millones de dólares y contará con 39 pasos a distinto nivel, más una importante cantidad de pasarelas peatonales, construcción que tardará dos años.

El coordinador general de Concesiones adelantó que está considerada una "mediana" entre ambas calzadas de Américo Vespucio, por donde se desarrollará una de las líneas del Metro anunciadas por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Molina solicitó desde ya la comprensión de los santiaguinos por las "inevitables molestias" que causarán las obras en la circunvalación, las de la Costanera Norte y del Eje Norte-Sur de Santiago, las que se prolongarán por 2 a 3 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?