EMOLTV

Lavín presenta querella por asesinato de comerciante en Franklin

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dijo que su municipio pide que el responsable de la muerte de Claudio Silva "no vuelva a salir libre", y pidió además a carabineros que "ponga más personal que nos acompañe en los quioscos municipales de seguridad".

05 de Junio de 2001 | 15:53 | Agencias
SANTIAGO.- Ante el Noveno Juzgado del Crimen, el alcalde capitalino, Joaquín Lavín, presentó hoy una querella criminal contra Jean Piere Toro y todos los que resulten responsables de la muerte del comerciante del barrio Franklin, Claudio Silva Contreras de 39 años.

La víctima, dueño de un local de calle Franklin 1061 y padre de tres hijos, falleció el sábado recién pasado luego de repeler un asalto perpetrado por dos sujetos que ingresaron al negocio provistos de armas de fuego.

El inculpado y uno de los presuntos responsables del homicidio del comerciante, fueron detenidos horas más tarde del hecho por los propios comerciantes del sector.

Ante el caso, el alcalde Lavín, junto a la viuda de Silva, María Angélica Lara, interpuso esta acción legal por lo que calificó como la "muerte de un comerciante honrado y un valiente".

Además, agregó Lavín, resulta "inexplicable" que la muerte de Silva fuera provocada por una persona que tiene "un prontuario muy grande y que ha sido detenido varias veces, que varias veces ha sido liberado y que estaba en la calle para matar", refiriéndose al acusado Toro.

El alcalde también, aseguró, que "tenemos los antecedentes para probar que este no es simplemente un homicidio", explicando que la víctima había sido asaltada en varias circunstancias, siempre resistiéndose y que la última vez le habrían advertido que volverían para matarlo.

Entonces, sostuvo Lavín, estos son antecedentes para probar que Silva fue "ajusticiado, por lo que un crimen de estas dimensiones no puede quedar así no más".

Añadió, que como municipalidad de Santiago pide que el responsable de la muerte de Claudio Silva "no vuelva a salir libre", afirmando que su administración está preocupada por el tema de la seguridad en la comuna, por lo que pidió más colaboración a Carabineros para que "ponga más personal que nos acompañe en los quioscos municipales de seguridad", ubicados en distintos sectores de la comuna.

Por su parte la viuda de Silva, María Angélica Lara, sólo pidió justicia para su marido, confirmando los dichos del alcalde respecto a que la víctima habría sido ajusticiada.

Los cortejos fúnebres de Silva se realizarán la tarde de hoy, en los que también participará el alcalde Joaquín Lavín, para instalar una placa recordatoria en homenaje a Silva que será puesta en el quiosco de seguridad municipal ubicado en las esquinas de Franklin con San Diego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?