EMOLTV

Empeora calidad del aire de Santiago

Los centros de medición ubicados en las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia registran un índice de partículas contaminantes de 224, calificado como "Malo". Mientras, en Cerrillos y Maipú el índice alcanza 104, calificado como "Regular".

07 de Junio de 2001 | 12:06 | ORBE
SANTIAGO.- Los índices de calidad del aire sobre la capital han empeorado en el transcurso de la mañana, registrándose en la estación de monitoreo de Pudahuel el nivel "Malo", según informa el sito web del Servicio de Salud Metropolitana del Ambiente (Sesma).

Los centros de medición que miden la concentración de partículas en las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia registraron 224, considerado "Malo", mientras que en Cerrillos y Maipú el índice alcanzó 104 calificado como "Regular".

De esta manera, se concreta el pronóstico meteorológico que ayer estableció para hoy un empeoramiento de las condiciones de contaminación, por lo que la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental.

El pronóstico de calidad del aire consideró un aumento de las concentraciones de material particulado, debido a la aproximación de una dorsal cálida en altura que continuará mañana viernes y que, sumada a una proyección de vaguada costera, provoca malas condiciones de ventilación.

La medida adoptada por la autoridad implica que hoy no podrán circular los vehículos no catalíticos, cuyas patentes finalicen en los dígitos 7 y 8, los que se suman a los dígitos 9 y 0, contemplados en el calendario habitual.

La disposición regirá desde las 06:00 hasta las 21:00 horas y afectará a unos 140 mil vehículos en la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?