EMOLTV

Burgos respaldó a las policías ante denuncias de corrupción

El ministro (s) del Interior, Jorge Burgos, respondió así a las denuncias efectuadas por jóvenes en proceso de rehabilitación de la Casa de La Acogida y que fueron avaladas por el director de este centro, el diputado UDI Jaime Orpis.

07 de Junio de 2001 | 13:54 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro (s) del Interior, Jorge Burgos, aseguró que tanto en Carabineros como en Investigaciones siempre se ha actuado de manera rápida y ejemplarizadora ante casos de corrupción u otros ilícitos descubiertos al interior de sus filas, refiriéndose a las denuncias - en ese sentido - efectuadas por jóvenes en proceso de rehabilitación de la Casa de La Acogida y que fueron avaladas por el director de este centro, el diputado UDI Jaime Orpis.

El secretario de Estado señaló que lo importante es que las instituciones sigan la doctrina de "no aceptar expresa o tácitamente casos de corrupción, y yo puedo dar testimonio que en el caso de las policías, esto es así".

Ello - dijo - porque cuando ha habido casos de funcionarios que "se convierten en delincuentes" siempre se ha actuado de manera rápida.

Las denuncias fueron emitidas por Canal 13 sin entregar la entidad de los jóvenes que daban su testimonio de casos de corrupción y tráfico de drogas en las policías y en tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?