Fenabus llamó a fiscalizar buses piratas

"El usuario debe saber lo que compra (...) ellos caen en este juego, compran un pasaje más barato y son engañados embarcándose en buses que no tienen prácticamente ninguna responsabilidad", aseguró el presidente de la Federación Nacional de Buses Interprovinciales (FENABUS), Marcos Cartes.

08 de Junio de 2001 | 12:45 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Nacional de Buses Interprovinciales (FENABUS), Marcos Cartes, llamó a las autoridades de Gobierno y a Carabineros a realizar una mayor fiscalización en la salida de "buses piratas" desde Santiago a regiones este fin de semana largo debido a que no hay empresas responsables en caso de accidentes y no ofrecen ninguna garantía de seguridad a los usuarios.

Señaló que un ejemplo de ello fue un accidente ocurrido la semana pasada en Temuco, donde murieron más de 20 personas y no hubo una empresa que se hiciera cargo de las responsabilidades en el hecho.

Precisó que muchas veces estos buses ilegales están alejados de los terrapuertos y la venta de pasajes se hace a través de "hacheros".

"El usuario debe saber lo que compra (...) ellos caen en este juego, compran un pasaje más barato y son engañados embarcándose en buses que no tienen prácticamente ninguna responsabilidad", aseguró el dirigente gremial.

Recomendó a las viajantes que acudan a los terminales de buses oficiales con la menor cantidad de equipaje, comprar los pasajes con anterioridad y evitar los horarios más críticos para no provocar atochamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores