Situación crítica viven comunas costeras de la IX Región

Durante la tarde, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, sobrevoló las comunas de la zona costera de Nueva Imperial, Carahue y Toltén, comprobando que grandes extensiones de terreno se encuentran bajo el agua.

08 de Junio de 2001 | 20:23 | Agencias
TEMUCO.- Una crítica situación viven las comunas de la zona costera de la Araucanía, donde la más afectada es la de Teodoro Schmit, cuya alcaldesa Yolanda Pezoa, informó que tiene 1.549 personas afectadas producto de los temporales.

En el sector rural Punta de Riel hay aproximadamente 150 personas que tienen sus casas anegadas con más de un metro de agua, algunas de las cuales incluso han debido subir al techo de éstas para no permanecer en el agua y cuyo camino es totalmente inaccesible al sector.

La jefa comunal agregó que están viendo la manera de trasladar botes para sacar a las familias y dijo que con urgencia se necesita rescatarlas vía aérea.

En este mismo sector hay 14 personas albergadas en la escuela municipal, la que también corre el riesgo de anegamiento.

El otro sector afectado es Isla Licán, por el desborde del Río Toltén, cuya acumulación de agua afectó incluso a tres puentes que habían sido inaugurados recientemente.

Otros sectores aislados son Silu Lafquén, Gulo, Penehue, Rucatraro, Coihueco y Llolhue.

En la localidad de Hualpin hay 102 albergados y en Teodoro Schmit 26.

En horas de esta tarde el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, sobrevoló junto al intendente en ejercicio Isaac Vergara, las comunas de la zona costera de Nueva Imperial, Carahue y Toltén, comprobando que grandes extensiones de terreno y algunos sectores bajos de las diversas localidades se encuentran bajo el agua.

Otras de las comunas afectadas en el sector cordillerano son las de Curarrehue y Melipeuco, ambas aisladas por encontrarse los caminos de acceso bajo más de un metro y medio de agua.

Ambas autoridades no pudieron continuar su recorrido debido al fuerte temporal de lluvia y viento que hacía riesgoso el sobrevuelo en el helicóptero que los transportaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores