EMOLTV

Colegio de Arquitectos rechaza modificaciones al Plan Regulador

Los arquitectos señalaron que el plan de descontaminación de Santiago se contrapone con las nuevas modificaciones al plan regulador.

09 de Junio de 2001 | 18:27 | Agencias
SANTIAGO.- El Colegio de Arquitectos manifestó hoy su desacuerdo con el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), a la vez que calificó de "poco transparentes" las negociaciones de las autoridades respecto a las nuevas construcciones en la capital.

"Rechazamos las modificaciones en las siguientes materias: la intervención en el sistema metropolitano de áreas verdes y recreación. La introducción de viviendas financiadas con subsidio del Estado y la construcción de loteos en las áreas verdes de interés silvoagropecuario en zonas rurales que rodean a la capital", expresó el presidente del comité de desarrollo urbano de la entidad, Iván González.

Según el colegio, las modificaciones que se realizaron son "un conjunto de disposiciones confusas y poco transparentes, con textos tan complicados y difíciles de comprender que se prestan para las más diversas interpretaciones".

"La misma autoridad que decidirá que áreas verdes serán desafectadas negociara con los inversionistas, lo que otorga poca transparencia al procedimiento" recalcó González.

Los arquitectos señalaron que el plan de descontaminación de Santiago se contrapone con las nuevas modificaciones al plan regulador.

Los dirigentes solicitaron a las autoridades pertinentes retirar estas modificaciones y llamaron a la ciudadanía a manifestarse en contra de estas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?