Oscar Arias critica venta de aviones a Chile

El Nobel de la Paz señaló que en este nuevo siglo que comienza la región no necesita otra carrera armamentista y que lo único que hace la venta de armas a nuestro país es perpetuar la pobreza en la región.

12 de Junio de 2001 | 16:20 | emol.com
SANTIAGO.- Una fuerte crítica al proceso de compra de aviones F-16 por parte del gobierno de Chile expresó esta mañana el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias.

El impulsor del acuerdo de paz de Centro América se refirió al tema al ser consultado, en la cadena noticiosa CNN, sobre el tráfico y venta de armas a países de América Latina.

Al respecto, señaló que en este nuevo siglo que comienza la región no necesita otra carrera armamentista y que lo único que hace la venta de armas a Chile es perpetuar la pobreza en la región.

"Veamos a Latinoamérica. Estados Unidos está tratando de vender aviones F-16 a Chile. La región necesita muchas cosas al iniciarse este siglo XXI y ciertamente una nueva carrera armamentista no es una de esas necesidades. Aquí lo que debe primar son los principios por sobre los beneficios. Lo que se está haciendo al vender armas a Chile es perpetuar la pobreza en América Latina", dijo el destacado costarricense.

Arias se encuentra en Washington, junto a otros cuatro Premio Nobel de la Paz, en una campaña por la paz y los derechos humanos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores