EMOLTV

Estudian querella contra barco que derramó petróleo en el sur

Pescadores artesanales de la Undécima región tomaron contacto con el abogado de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales para analizar la presentación de una querella contra de los dueños del barco y conseguir una indemnización por el perjuicio en sus labores que les significó el derrame.

13 de Junio de 2001 | 10:19 | ORBE
PUERTO AYSEN.- Pescadores artesanales de la Undécima región estudian la presentación de una querella por los daños que causó en sus faenas el derrame de petróleo del buque-tanque "José Fusch", de bandera panameña y armador argentino, que el pasado 25 de mayo tocó fondo en el canal de Moraleda.

Los trabajadores de esta zona tomaron contacto con el abogado de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales para analizar la posibilidad de presentar una acción judicial en contra de los dueños del barco y conseguir una indemnización por el perjuicio en sus labores que les significó el derrame.

La embarcación transportaba 51 millones de litros del crudo desde Argentina hasta el puerto de San Vicente, Octava región, y al momento de su accidente siguió navegando a su destino y sólo dio aviso cuatro horas después del hecho.

Ello motivó a la Armada a iniciar un sumario en contra del navío y en los próximos días se le hará una inspección para determinar las causas del incidente.

Se estima que el barco tuvo una fuga de alrededor de 350 toneladas de petróleo, lo que dañó los cultivos de salmón de las empresas en la zona.

En todo caso, el buque, que ya está en el puerto de San Vicente, se comprometió a realizar las labores de limpieza en el sector afectado por el accidente petrolero, aunque expertos señalan que el daño ecológico ya este hecho.

La información fue consignada por Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?