EMOLTV

Fiscal formaliza investigación contra dirigentes mapuches

La investigación es contra tres dirigentes de la comunidad indígena Domingo Trangol como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita y daños calificados, cometidos en contra de la empresa forestal Mininco.

14 de Junio de 2001 | 21:50 | Agencias
TEMUCO.- Ante el Tribunal de Garantía de Victoria, el fiscal adjunto Francisco Rubilar formalizó hoy la investigación contra tres dirigentes de la comunidad indígena Domingo Trangol como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita y daños calificados, cometidos en contra de la empresa forestal Mininco, propietaria del fundo El Ulmo, ubicado en esa comuna.

En el marco de la audiencia, desarrollada a partir de las 10 horas de hoy, y que se extendió por más de dos horas, el fiscal Rojas expuso que los imputados Juan Trongol Llancamal y Juan Nancucheo Trongol, son autores de los ilícitos que afectaron a la empresa antes citada, entre el 21 de febrero y 26 de marzo del presente año y que ocasionaron perjuicios a la firma del orden de 2 millones 500 mil pesos.

Un tercer imputado no compareció ante la jueza de dicho tribunal, Patricia Moller.

Tras la exposición del fiscal, la jueza dio lugar a la petición de resolver prisión preventiva, la cual se hizo inmediatamente efectiva para los dos imputados concurrentes, ingresando a la cárcel de Victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?