Pentágono informó a Congreso norteamericano sobre venta de F-16 a Chile

El Pentágono informó este viernes al Congreso de Estados Unidos sobre su intención de vender a Chile diez cazas F-16 en una operación que superaría los 700 millones de dólares.

15 de Junio de 2001 | 21:19 | ORBE
WASHINGTON.- El Pentágono informó este viernes al Congreso de Estados Unidos sobre su intención de vender a Chile diez cazas F-16 en una operación que superaría los 700 millones de dólares.

Según habían señalado anteriormente los críticos en los países vecinos a Chile, y en el Congreso de EE.UU., que la posesión por parte de este país de los avanzados aviones militares podría dar inicio a una carrera armamentista en la región.

Se agregó que la venta también incluirá la entrega a Chile de dos aviones KC-135 de reabastecimiento de combustible en el aire, así como plataformas convencionales para el lanzamiento de cohetes y sistemas de navegación.

Sin embargo, los aviones no contarán con misiles avanzados de alcance medio aire-aire. Un comunicado oficial proveniente del Pentágono manifestó que la geografía especial de Chile, un país entre más de 4.000 kilómetros de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, hacía necesaria la venta de los aparatos de reabastecimiento.

Agregó además que la venta promueve los intereses estadounidenses al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y continúa siendo una fuerza importante de estabilidad política y progreso económico en Sudamérica.

Cabe señalar que Venezuela es el único país de la región sudamericana que cuenta con los cazas avanzados F-16.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores