EMOLTV

Ministerio de Salud ratifica que consultorios atenderán este domingo

La cobertura anunciada por la cartera de Salud se enmarca en un programa extraordinario que se prolongará hasta fines de agosto que implicará una inversión superior a los mil millones de pesos.

16 de Junio de 2001 | 13:50 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud determinó abrir los consultorios este domingo, entre las 08.30 y las 12.30 horas, como una manera de enfrentar el incremento de enfermedades respiratorias que afecta a la población, especialmente a los niños y personas de la tercera edad.

El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, explicó que la Región Metropolitana vive un fuerte brote de influenza, caracterizado por un alto número de bronquitis obstructivas y enfermedades respiratorias no complejas.

Además, hoy abrirán en el mismo horario 208 consultorios en todo el país, aquellos urbanos y rurales como más de 15 mil habitantes.

La cobertura anunciada por la cartera de Salud se enmarca en un programa extraordinario que se prolongará hasta fines de agosto, e implicará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Campaña contra la Influenza

En el marco de la campaña de reforzamiento del Ministerio de Salud para atender a las personas afectadas por esta enfermedad, tres mil unidades de medicamentos para combatir el virus de la influenza fueron entregados esta mañana en consultorios de las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia.

El jefe de Abastecimiento de dicha secretaría de Estado, Francisco Osandón, precisó que los remedios distribuidos son paracetamol, amoxicilina y salbutamol y tienen por finalidad cumplir con la demanda de atenciones durante este fin de semana en dichos recintos de atención primaria.

Osandón acompañó a la ministra del ramo, Michelle Bachelet, en un recorrido que hizo la secretaria de Estado por distintos consultorios del sector norte de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?