Reevaluarán apertura de consultorios en fines de semana

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, explicó que ello se debe a que la cantidad de consultas en estos servicios se comportó de forma "heterogénea".

18 de Junio de 2001 | 17:12 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, anunció que se reevaluará la apertura de los servicios de atención primaria durante los fines de semana, después que se registrara una demanda de atención menor a lo esperado.

Puntualizó que la apertura de los consultorios los días sábados se va a mantener hasta fines de agosto, mientras que la continuidad de la atención durante el domingo se estudiará, como también en qué lugares debería implementarse.

La secretaria de Estado explicó que ello se debe a que la cantidad de consultas en estos servicios se comportó de forma "heterogénea".

Precisó que hubo consultorios que si bien atendió a gran cantidad de personas, "no se llegó a los niveles registrados en la primera semana", mientras que en otros la asistencia fue baja y la apertura de los días domingo "no tuvo mayor peso".

Señaló que en estos momentos la cartera está recibiendo el total de las estadísticas de los servicios de la Región Metropolitana y en base a ello harán una evaluación final de la iniciativa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores