Tres pescadores desaparecidos tras fuerte temporal de vientos

La lancha en la que viajaban se volcó por la inclemencia del clima que afectó a la Duodécima región, con vientos que por momentos alcanzaron rachas de 140 kilómetros por hora.

19 de Junio de 2001 | 09:04 | Orbe
PUNTA ARENAS.- Una intensa búsqueda realizan efectivos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas para ubicar a tres pescadores que desaparecieron ayer en el canal Bárbara, luego que su lancha se volcara por la inclemencia del clima que afectó a la Duodécima región, con vientos que por momentos alcanzaron rachas de 140 kilómetros por hora.

El vendaval, que se inició en horas de la tarde de ayer y amainó esta madrugada, dificultó los trabajos de rastreo y los últimos antecedentes que se manejan es que tras el hundimiento de la embarcación menor, sus tres integrantes abordaron una balsa, sin conocerse aún su paradero.

Con el paso del frente de mal tiempo y con la llegada de la luz solar, la búsqueda se reinició de inmediato esta mañana.

En tanto, el temporal también provocó voladuras de techos y cortes en los suministros básicos en los hogares de Punta Arenas.

Incluso un anciano resultó ayer herido de gravedad al caer violentamente, empujado por una fuerte racha de viento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores